jueves, 30 de octubre de 2008

LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE GUARDAMAR ( Por Manuel )

Hola, me llamo Manuel Pérez Amorós y os voy a comentar cómo es la Agrupación Municipal de Guardamar.
Fue creada a finales del s.XIX y ya entonces fue notable su participación en las efemérides locales. Tras un largo periodo de actividad musical, se produce una interrupción por la guerra civil española en el año 1936. Gracias al entusuasmo de los músicos locales y a la inestimable colaboración del maestro Cuadrado, en 1940 vuelve a la actividad si cabe con más fuerza, hasta el año 1955 en que diferentes escisiones motivadas por la creación de pequeñas orquestas y grupos musicales llevan de nuevo a su desaparición. Con el entusiasmo de un grupo de músicos, en el año 1978, con la ayuda del profesor de solfeo D. José Rodríguez Bernabéy bajo la presidencia de D. José Zaragoza Rebollo, se vuelve a formar la Agrupación Musical. La banda realizó su primera actuación en el concierto navideño del año 2000 cuando aún no se había constituido oficialmente.

Os dejo este enlace para que podáis acceder a la página web de la agrupación e informaros de más cosas.

miércoles, 29 de octubre de 2008

LOS NUEVOS PROFES DEL COLE ( Por Ramón )

Hola, soy Ramón. En nuestro cole tenemos este año profes nuevos. De música: Noemí; de Infantil dos, de 5º A y Nieves. Para que los conozcáis un poco más les he hecho una pequeña entrevista de tres preguntas:

  • ¿De dónde eres?
  • ¿Te gusta Guardamar?
  • ¿Haces algún deporte?
Y a continuación os pongo los resultados:

Josefa es de Xátiva, le gusta mucho Guardamar y no le gusta el deporte.
Verónica es de Villena, le gusta Guardamar y también el deporte.
Mª Paz es de Valencia, le gusta Guardamar y mucho el deporte.
Lucía es de Agna (Valencia) y le gusta Guardamar y el deporte.
Joan es de Alicante, le gusta Guardamar y juega al baloncesto.
Beatriz es de Manises y Guardamar y el deporte le gustan mucho.
Javi es de Valencia, le gusta Guardamar y el deporte.
Nieves es de Puertollano, le gusta Guardamar y practica natación.
Inés es de Beniganim y también le gusta guardamar y el deporte.
Mª José es de Almoradí, le gusta Guardamar y practica voleybol.
Yolanda es de Valencia, le gusta guardamar y se va a apuntar a un gimnasio.

martes, 28 de octubre de 2008

CUENTACUENTOS I ( Por Estela )

LA HORMIGA PERDIDA

Había una vez una hormiga que estaba triste y sola. Era una hormiga venenosa, pero no picaba a nadie. Sus compañeras creían que sí les iba a picar. Por allí pasaba una hormiga normal y le dijo:
-"¿Por qué lloras, hormiga?"
Y ella contesto: -"porque creen que soy venenosa, pero no hago nada malo".
Y la otra hormiga le dijo que se fuera con ella al pueblo, para conocer a todas las hormigas y desde ese punto, la hormiga vivió feliz e hizo buenos amigos.

Fin

lunes, 20 de octubre de 2008

ADIVINANZAS Y CHISTES ( Por María )

Bueno, pues aquí tenéis una adivinanza:

Es vieja, sólo tiene huesos pero ya no tiene piel. Está envuelta por papel. ¿Qué es?

Y aquí un chiste:

Ésto es una profesora que dice a la clase: "niños, mañana vendrá Zapatero. Cuando baje del bus decís, ¡¡bien!!. Cuando suba las escaleras decís, ¡¡que lo repita, que lo repita!! y cuando esté en la clase decís: ¡¡Zapatero, Zapatero!!". Después viene Zapatero, baja del bus y pisa un excremento de perro y todos dicen, ¡¡bien!! Va por las escaleras y resbala con una piel de plátano y dicen ¡¡que lo repita, que lo repita!! y después entra en clase y un niño se tira un pedo y dice la profesora: "¿Quién ha sido?" y dicen todos ¡¡Zapatero, Zapatero!!. Jajajajajajajaja

LOS DEMOSTRATIVOS ( Por Jorge )

Hoy hemos dado el tema de los demostrativos, sus formas y funciones. También hemos aprendido un juego nuevo que se juega así: un compañero tenía que decir un demostrativo y después había que hacer una frase con cada una de sus funciones (determinante, núcleo y complemento), y el que primero lo hacía ganaba. Si pincháis en la foto vosotros también podréis estudiarlos. ¡¡Ánimo!!

sábado, 18 de octubre de 2008

LAS TRADICIONES DE MI PUEBLO ( Por Jesús )

Hola!, soy Jesús Cases Díaz y os voy a presentar las tradiciones de mi pueblo. El día de Navidad, el gigante menjabollos pasea por las calles del pueblo. El día 25 de julio, es el día de San Jaime y empiezan las fiestas de moros y cristianos. Y además, todos los días se pasea la saranda, que es una carretilla en la cual se vende pescado. En Guardamar hay más tradiciones y si queréis conocerlas, os invito a visitarnos.

Un saludo!

viernes, 17 de octubre de 2008

MI CLASE ( Por Manolo)

Mi clase es cuadrada. tiene una pizarra y también tiene algunos armarios con material escolar. Hay 14 mesas para niños y 1 de profesores. Tenemos mapas pegados en las paredes: de Europa, de España, etc. También tenemos estanterías para dejar los libros o libretas. Pegadas a las paredes también hay perchas para dejar las chaquetas. ¡Ah! y desde el año pasado ¡un ordenador!

jueves, 16 de octubre de 2008

EN EL PATIO HACEMOS... ( Por Claudia )

Hola, soy Claudia y os voy a contar qué es lo que hacemos en el patio. Los chicos juegan al fútbol día sí, día no. Cuando no juegan al fútbol, juegan al escondite. Las chicas hacemos el pino, saltamos a la comba, etc... Y hemos conseguido hacer el pino de hasta 5 personas.


Y para terminar os voy a contar un chiste:

-" Mamá, ¿por qué pones el pijama debajo de la almohada?"
-" Para que no se arrugue hija".
-" Y entonces... ¿por qué no pones ahí a la abuela?"

miércoles, 15 de octubre de 2008

MI PUEBLO ( Por Carlos )

Hola, soy Carlos, alumno de 6º V. Guardamar del Segura es un pueblo muy bonito que consta de una playa, el puerto y un polideportivo, entre otras cosas. En el centro está la iglesia y en frente el ayuntamiento. Alrededor hay varios bancos, como el BBVA, La Caixa y el Banco Santander, además de un parque. Después, un poquito más lejos, en la Calle Colón, está la Casa de Cultura y por último Las Rabosas, que es el campo municipal de fútbol que consta de un campo de fútbol 11, dos de fútbol 7 y después, arriba, uno de césped natural. Y esto es todo. Adiós.

Aquí os dejo un enlace para que veáis donde está Guardamar y algunas fotos del pueblo.

martes, 14 de octubre de 2008

NUESTRO COLEGIO (Por Dalián)

Hola, me llamo Dalián Feliciu Abrudán. Voy a hablar de mi colegio. El cole tiene dos pistas, una grande y otra más pequeña. También tiene dos patios, uno para los del primer ciclo y otro para los otros ciclos. Tiene un gimnasio y un huerto y las clases. Aquí os dejamos algunas fotos. Bueno, ya está todo. Adiós.

BubbleShare: Share photos - Craft Instructions

viernes, 3 de octubre de 2008

ÉSTOS SOMOS NOSOTROS (Por Jose)

Hola, soy Jose, y éstos que veis arriba, mis compañeros de clase. Hoy iniciamos una aventura en internet con este blog que esperemos que os guste. Además hoy hemos hecho una redacción sobre Cervantes y sobre El Quijote. Nos ha servido para trabajar una técnica de estudio: el guión. Con él hemos esquematizado todo lo que queríamos escribir.